top of page

Cómo sacarle provecho a tu primera cita en Esperantza.

Actualizado: 28 jul 2021

Para todos los proveedores de Esperantza es un gusto acompañarte. Por favor lee las siguientes sugerencias, para sacarle el máximo provecho a tus citas. ¿Qué debes tomar en cuenta?

Foto por Caroline Veronez (Unsplash)

Antes de tu cita

  • Busca un sitio en donde tengas buena conexión de internet.

  • Recuerda poner iluminación natural o con luces LED frente a ti, para que se ilumine tu rostro, pero a la vez te provea calma.

  • Si te conectas desde tu computadora, asegúrate de cerrar todas las otras ventanas y enfocarte solamente en tu sesión, esto evitará distracciones.

  • De preferencia busca un lugar con privacidad para que escuches al profesional de forma tranquila, sin ser escuchado por los demás.

  • Si vives con otras personas, reserva ese tiempo y cuarto de sesión para ti, esto significa que hables con tu familia sobre tu necesidad de tener esa hora sin distracciones e interrupciones.

  • Sugerimos tener una caja de pañuelos cerca o algo para beber que te traiga calma, para que aproveches que estás en casa y te sientas más a gusto en tu cita.

  • Prepárate para tu cita, haz apuntes de las preguntas que tienes para el profesional y lo que te gustaría aprender y trabajar con ellos. Reflexiona sobre los puntos que te llevaron a necesitar este aprendizaje para compartirlo, así lograrás sacarle provecho a tu reunión.

  • Veinte minutos antes de tu cita, asegúrate que tienes el enlace y ya descargaste la plataforma que usarás, asegúrate de que la computadora, o el teléfono que vas a usar para tu cita, tenga la batería completamente cargada y la cámara y micrófono estén funcionando.

  • Considera usar audífonos para que puedas escuchar bien y tengas más privacidad. Al probar tu cámara ajústala para que enfoque tu cara centrada ya que puede ser un punto de distracción si la otra persona solo te ve parcialmente.

  • Por último, prueba ingresar a la sala de espera diez minutos antes de tu cita para asegurarte que puedes entrar.

Si necesitas ayuda con tu conexión no dudes en contactar con el chat de Esperantza.com para que te asistan.


Durante tu cita

Si tienes cualquier preocupación sobre la privacidad y anonimato de tus datos, pregúntale a tu proveedor cómo va a manejar las notas que toma o ve a este enlace. Ninguna parte de la conversación que tienes podrá ser grabada sin tu consentimiento. Si quieres leer más, revisa nuestra política de privacidad y adherimiento a las reglas HIPPA.


Intenta mantener contacto visual con tu proveedor ya que eso te ayudará a sentirte más conectado con el/ella. Habla con claridad y no dudes en preguntarle a tu proveedor que quiso decir si no entiendes lo que dice o si la conexión se trabó momentáneamente y no te dejo escuchar, este es tu tiempo para aprender y crecer.

Recuerda que esta es una sesión de aprendizaje y requiere tu completa atención, no intentes incorporar otra actividad en tu reunión como cocinar, hacer lavandería, o comer.


¡Esta es una hora para ti, enfócate en tu crecimiento y recibe la ayuda que necesitas!


Hacia el final de tu cita

Acuerden cómo y cuándo se reunirán de nuevo. Déjale saber al equipo de Esperantza como te fue en tu cita, qué se podría mejorar y los puntos de tu reunión que realmente apreciaste. ¡De esta manera nos aseguraremos que tu próxima experiencia sea aún más exitosa!


Si tu cita es para tu hijo, lee este documento: Prepárate para la cita con tus hijos.



37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page